Buscar en este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

Filosofía

Vivimos actualmente en un periodo difícil de depresión económica dónde la toma de decisiones para mantenerse a flote se ha convertido en un ejercicio diario en numerosos negocios, empresas e incluso familias. Experiencias pasadas han demostrado que en momentos así, es necesario evolucionar, adaptarse y sobre todo potenciar la inversión en comunicación estratégica, dirigida a contrarestar el ambiente "negativo" que envuelve el clima económico.

Es el momento de comenzar a explorar las posibilidades de la Sociedad de la Comunicación y el Conocimiento que nos rodea, analizar sus recursos generales y específicos, las redes sociales, blogs, gestores de contenido, vídeo, etc... que han sido puestos al servicio de todo el mundo tan sólo sostenidos por la publicidad y los patrocinios.

En definitiva es el momento de estar presente, de hacerse visible.

Un plan de comunicación estratégica debe constar de una sólida base de información personalizada enfocada al sector al que se dirige, a las instituciones a la que representan, su ventaja competitiva y en definitiva a todos los elementos que giran a su alrededor, interactuando con él. Estudios de mercado, análisis DAFO (debilidades y fortalezas), presencia de la imagen, etc. Permitien diagnosticar el estado y plantear las soluciones que se traducirán en las ejecuciones comunicativas finales, que deben ser comprobadas para determinar su adecuación y éxito.

Una ejecución comunicativa, es el resultado de una proceso laborioso de análisis e investigación, que se traduce en un acto creativo definitorio de un objetivo y adaptado a un medio y a unas posibilidades determinadas.

Es ahí donde la capacidad para adaptarse y acoplarse a las eventualidades muestran las aptitudes del responsable de comunicación. Si es cierto que "la censura agudiza el ingenio" no es menos cierto que la "censura" a la que hoy nos enfrentamos es el alto coste de cualquier ejecución económica y el ajustado presupuesto de inversión en comunicación.

Somniovision quiere ofrecer la oportunidad de estar presente en los medios de una manera creativa, eficaz y sobre todo asequible, a las empresas y negocios que aun no hayan dado ese paso y en las circusntancias actuales hayan tomado la decisión de fortalecer su imagen y diversificar sus posibilidades de ser visible ante este periodo de crisis. Es por esto que la filosofía de actuación de Somniovision, se centra en ofrecer herramientas ajustadas a sus posibilidades y sus necesidades.

Adaptándose, evolucionando y siendo divergente se afianzan las bases de una buena gestión.

0 comentarios:

Algo de música

Escucha la radio de Ibiza

Global radio ibiza